Suiza, con una superficie de aproximadamente 40,000 Km2, es un país pequeño, pero al mismo tiempo tiene mucho para ofrecer. Las montañas de los Alpes, valles, glaciares, lagos, ríos y las ciudades ofrecen oportunidades para divertirse, practicar deportes o conectarse con la maravillosa naturaleza del país. Suiza, como país para visitar, atrae familias, parejas y solteros de numerosos países diferentes cada año. Aproximadamente 6% de las exportaciones de Suiza provienen del sector turístico.
Durante el verano, se puede visitar una gran cantidad de lagos y ríos, hacer caminatas por las montañas, disfrutar de la vista o hacer un descanso y saborear la comida suiza. Durante el invierno atraen las montañas con el esquí, el esquí de fondo y los paisajes únicos e increíbles.
La Meseta de Suiza
La meseta es la zona más habitada del país y alberga a las ciudades más importantes de Suiza. Por supuesto, la capital del país, Berna, con el centro histórico, es una de las ciudades más fascinantes. Además, también se encuentran ahí Zúrich, que es muy importante económicamente para el país, y Lucerna, que es considerada por los suizos como una de las ciudades más lindas del mundo.
Lucerna – Berna – Zúrich
Zermatt y el Matterhorn
Zermatt, uno de los pueblos más tranquilos, se convirtió además en uno de los lugares más famosos de Suiza. Al pie del Matterhorn, este pueblo, rico en tradición y que ofrece mucha tranquilidad ya que está cerrado al tráfico, ofrece al visitante una experiencia inolvidable. El Matterhorn es muy famoso entre alpinistas y además se puede practicar el esquí los 365 días del año.
Ginebra y el lago Léman
La región alrededor del lago Léman es muy popular como destino entre visitantes. Ginebra, una de las principales ciudades de esta área, es una de las más internacionales del mundo. Muchas instituciones internacionales decidieron hacer su sede en Ginebra, como las Naciones Unidas (ONU), la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN) y muchas más. Esta ciudad también es famosa por la industria relojera. Las empresas más famosas son: Swatch, Patek Philippe y Rolex.
El lago ofrece también varios deportes acuáticos durante el verano. Además, alrededor del lago también se pueden hacer paseos caminando o por bicicleta por la región vitivinícola y degustar el vino blanco.
El Cantón Graubünden
El cantón de Graubünden es el centro turístico más alto en los Alpes. Es principalmente famoso por la película Heidi y Peter, pero al mismo tiempo el cantón Graubünden ofrece un paisaje natural para relajarse, hacer caminatas, ciclismo de montaña o disfrutar la moderna infraestructura de St. Moritz. Es una región que ofrece a todos sus visitantes la oportunidad de pasar un momento inolvidable.
El Cantón Tesino
El Cantón Tesino tiene mucha influencia del norte de Italia. El Tesino es un destino popular no solamente para extranjeros sino también entre los suizos durante el verano. La región ofrece diferentes deportes acuáticos, el parapente o la posibilidad de relajarse bajo la sombra de las palmeras. Los lagos, el clima templado y el ambiente mediterráneo han encantado a jóvenes y mayores de distintas partes del mundo.
Gastronomía
La cocina de Suiza varía bastante entre las diferentes regiones. Los platos más famosos son el Fondue, el Raclette y el Rösti. Aunque cada región desarrolló su propia gastronomía, estos platos están presentes en todo el país. La gastronomía suiza tiene mucha influencia de Alemania, Francia e Italia.
Además, Suiza es famosa en el mundo por la calidad de sus chocolates y quesos.