02
SEP
2016

WWF nombra a Manuel Pulgar-Vidal para liderar su trabajo en el clima y la energía mundial

Comments : Off

WWF le complace anunciar que Manuel Pulgar-Vidal, exministro del Ambiente del Perú, liderará el trabajo en el clima y la energía mundial de WWF.

El exministro Pulgar-Vidal se incorporará a partir de mediados de octubre.

El Director General de WWF InternacionalMarco Lambertini,expresó lo siguiente: Estoy complacido de que Manuel junto con otros líderes de la nueva práctica se unan a WWF en los próximos meses. En su calidad de presidente del COP20, previo al de París, Manuel fue un impulsor tras el nuevo pacto del clima mundial. Él es un símbolo fantástico de cómo el gobierno, la empresa y la sociedad civil pueden reunirse para determinar las prioridades ambientales mundiales.

“El liderazgo de Manuel en política y gestión ambiental en las esferas más altas será invalorable para WWF y para el planeta a medida que adoptemos la transición requerida para un futuro sostenible”.

En respuesta al nombramiento, Pulgar-Vidal dijo: “Como nuevo Director de Práctica del Clima y de Energía seguiré al frente de nuestro esfuerzo colectivo de atender el cambio climático. El mundo está enfrentando su desafío más grande al reunir en armonía al planeta y a sus habitantes. Asimismo, el mundo tiene su oportunidad más grande con un nuevo pacto por el clima y un plan mundial para el desarrollo sostenible

“Como sociedad civil seguiremos asociándonos con gobiernos, compañías y crecientes movilizaciones públicas en tanto se presiona a los gobiernos a garantizar que ellos cumplan con sus compromisos climáticos vitales. WWF está bien posicionado para hacer esto y estoy emocionado de liderar el equipo del clima de WWF en este trabajo importante”.

 

Fuente: WWF