19
ENE
2017

Thorne pondrá en vitrina al Perú en Davos para atraer más inversiones

Comments : Off

El Foro Económico Mundial que se realiza en Davos, Suiza, es una importante vitrina para el país y para apuntalar al Perú en la retina de los inversores.

Así lo considera el ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne, quien destacó que el foro de Davos es un espacio de diálogo con un ambiente favorable para atraer inversiones a países emergentes. El Foro Económico Mundial de Davos convoca cada año a los principales líderes políticos y empresariales del mundo así como a importantes economistas y se realiza hasta el 20 de enero.

“Esta es una gran oportunidad para el país de concretar inversiones, muchos están interesados en el Perú”, afirmó.

El ministro sostuvo que el sentimiento hacia el Perú es positivo. “Muchos inversionistas que se encuentran saliendo de otros mercados emergentes están reasignando sus recursos de inversión a países como el nuestro. Un banco de inversión muy grande nos comentó que dentro de sus recomendados está el Perú”

Asimismo dijo que “un representante del Banco Central de China anunció el interés del gigante asiático de participar con inversiones en países emergentes, entre ellos el Perú”.

Thorne tendrá activa participación en las mesas de diálogo y debate que fueron programadas en el Foro Económico mundial. Y subraya su presencia, como panelista, en las sesiones sobre la situación y perspectivas del sector minero y metálico; los sistemas de retiro y de pensiones, así como el fortalecimiento de los mercados financieros locales.

En los foros, Thorne destacará las fortalezas y perspectivas positivas que existen para el Perú.

Fuente: La República