23
MAY
2015

Suiza Presenta Sus Primeros Automóviles Sin conductor

El proveedor líder de telecomunicaciones en Suiza, Swisscom, ha informado sobra las primeras pruebas de conducción de automóvil autónomo equipado con sensores, computadoras y software especial.

El automóvil Volkswagen Passat sin conductor se probó por las calles de Zurich con dos pasajeros humanos a bordo, mientras que las pruebas en carretera tuvieron una duración de una semana.

Swisccom declaró que no está tratando de ganar una cuota en el mercado de automóviles, sino que quiere entender cómo es que se aplican las innovaciones de la red de comunicaciones digitales en el sector automovilístico. “Swisscom no se está convirtiendo en un fabricante de automóviles. Pero las futuras innovaciones en la industria se centrarán en la creación de redes con el medio ambiente. Por esa razón, el vehículo sin conductor es un excelente ejemplo de la digitalización, y por lo tanto, de gran interés para nosotros” declaró el funcionario Christian Petit.

El software desarrollado por la empresa se utiliza para dar instrucciones de conducción y analizar los datos, mientras que el ordenador a bordo le da poder a los novillos y al freno del carro. Por otro lado, los radares, la cámara de video y los escáneres laser se utilizan para detectar otros vehículos y peatones cercanos.

 

Fuente: RT