10
NOV
2015

Suiza Lab apunta a mercados extranjeros

Comments : Off

Aunque saben que todavía hay mucho campo por explorar en el Perú, Suiza Lab, no cierra las puertas a la internacionalización. Sergio Orellana, su gerente general, comentó que este proyecto podría iniciarse en Chile.

Para dar este paso –que se espera que sea entre el 2016 y 2017– la firma está en conversaciones con un centro de salud chileno para que se convierta en su socio estratégico.

“Este acuerdo no solo nos permitiría brindar una oferta en conjunto en este país, sino también –si esta empresa decide entrar al Perú– nosotros podríamos darle el respaldo”, explica.  Y este apoyo mutuo es importante, ya que Suiza Lab estaría participando en un mercado más desarrollado, donde la competencia es alta. “Estamos preparados para ello”, confía Orellana.

Esta no será la primera vez que la compañía cuente con un socio estratégico. Ya en el mercado local viene trabajando bajo este esquema. Un ejemplo de ello ha sido su recién inaugurada sede en Trujillo, la novena de la cadena.

El próximo año prevén ingresar a Tacna de la mano de otro jugador local. Están en plenas conversaciones. Pero la expansión también vendrá por cuenta propia. Es así como – para el 2016– proyectan abrir otro centro de procesamiento en Huancayo mientras que, en Lima, quieren tener centros de toma de muestras en San Juan de Lurigancho, Ventanilla y Puente Piedra (cada uno de ellos podría estar entre los US$25 mil y US$30 mil).

A este paquete de proyectos podría sumarse su nuevo local en Surco, cuyas obras están paralizadas desde hace cinco meses por problemas con la municipalidad de ese distrito y el Ministerio de Salud