10
FEB
2015

Premio Nestlé De Creación De Valor Compartido 2016

Nestlé anunció la 4ta edición del “Premio Nestlé de Creación de Valor Compartido 2016”, que cada 2 años busca premiar al proyecto más innovador que tenga por objetivo mejorar la nutrición de poblaciones con déficit nutricionales; generar un efecto significativo en la mejora de la administración y el acceso al agua limpia, o mejorar las condiciones de vida y competitividad de comunidades rurales alrededor del mundo.

La empresa viene trabajando desde hace casi 150 años bajo el modelo de negocios de Creación de Valor Compartido, asegurando así que el verdadero éxito de una empresa está en crear valor a largo plazo para sus negocios y para la sociedad (consumidores, proveedores, accionistas, colaboradores, gobiernos, etc.).

El “Premio Nestlé de Creación de Valor Compartido 2016” reconocerá y concederá el financiamiento de hasta US$ 525,000 dólares a ONG’s, instituciones públicas o privadas o empresas sociales que cuenten con proyectos que ofrezcan soluciones innovadoras para la mejora del acceso y la gestión del agua, la calidad de vida de las comunidades rurales, o que sea un aporte para mejorar el estado nutricional de poblaciones más vulnerables.

En su última edición (2014) el premio fue otorgado a Honey Care África (HCA), empresa del África Oriental que ofrece oportunidades para el desarrollo rural a familias de pequeños agricultores para generar ingresos adicionales a través de la producción de miel. El dinero recibido será destinado a financiar “Un Sur de Sudán más dulce” proyecto del HCA que tiene el objetivo de convertir a 35,000 agricultores pobres en apicultores comerciales para el 2017.

Finalmente, los proyectos deben haber probado su valor sobre la base de un programa piloto o a pequeña escala, y deben ser susceptibles de ser replicados en diferentes países. El impacto debe ser medible y cuantificable. Basarse en un modelo de negocio viable y llamativo- La cantidad de personas involucradas así como la magnitud del cambio y la sostenibilidad serán factores esenciales a ser evaluados.

Fuente: Nestlé Perú