El Perú es un país cuyo capital natural es determinante para sus condiciones de desarrollo. Por ello, el Foro Mundial de Recursos –WRF por sus siglas en inglés – permitirá intercambiar experiencias innovadoras basadas en la ciencia, que ya son aplicadas a nivel global. Así lo afirmó el viceministro de Gestión Ambiental del Ministerio del Ambiente (MINAM), Mariano Castro, durante la presentación de este evento internacional a las empresas socias de la Cámara de Comercio Suiza en el Perú.

  • Cerrar

  • Más información

    "Las propuestas y experiencias sobre crecimiento verde en países como Suiza y Alemania, además de los proyectos en marcha de Chile, Colombia y México, ayudarán al Perú a seguir avanzando en ese camino", sostuvo Mariano Castro.

    Como se recuerda, el Foro Mundial de Recursos (WRF) –que se realizará entre el 19 y 22 de octubre en Arequipa– se convierte en una gran oportunidad para conocer los esfuerzos de la empresa privada, los científicos de talla mundial y los representantes de la agenda política, quienes podrán alinearse o enriquecer las políticas públicas de desarrollo ambiental, económico y social.

    A su turno, el Embajador de Suiza, Hans Ruedi Bortis, manifestó que durante el WRF se mostrarán las experiencias de crecimiento económico sostenible, acorde con la responsabilidad social y ambiental tanto en el sector público como en el privado. "Ojalá todas las empresas suizas radicadas aquí en Perú tengan como marca la responsabilidad social y ambiental. Es un gran deseo", agregó. En ese sentido, cabe resaltar aquellos temas vinculados a la minería y la agricultura sostenible, en relación a situaciones de riesgo vinculadas al cambio climático.

    Por último, la gerente general de la Cámara de Comercio Suiza en el Perú, Corinne Schirmer, indicó que a través de su institución "tratamos de apoyar las valiosas iniciativas de este tipo, que no solo se van a desarrollar durante el WRF sino también en la COP 20 de Lima. Sabemos que podemos contar con las empresas suizas que nos apoyan y que están presentes en eventos así de importantes".

    A la cita asistieron el presidente de la Cámara de Comercio Suiza en el Perú, Leno Mulder, así como el Secretario Técnico del WRF y Director Ejecutivo del Grupo GEA, Marcos Alegre.