El pasado 16 de octubre se llevó a cabo en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Lima, el “Foro y Rueda de Negocios Perú Suiza”, importante encuentro del sector infraestructura que reunió a 10 empresas suizas, destacando la calidad del país helvético en el rubro y mostrando los últimos avances y soluciones en ingeniería, construcción, energía, entre otros.

Este importante evento organizado por la Cámara de Comercio Suiza, Switzerland Global Enterprise, la Embajada de Suiza y la Cámara de Comercio de Lima, contó con la participación el Embajador Hans-Ruedi Bortis; el Presidente de la CCSP, Leno Mulder y el Consultor para Latinoamérica de S-GE, Ulrich Hinterberger.

  • Cerrar

  • Más información

        Durante la primera parte del foro, Carlos Posada, Director Ejecutivo del Instituto de Investigación y Desarrollo de Comercio Exterior de la CCL, presentó el panorama económico actual de nuestro país. Posteriormente, el Consultor externo Richard Marohn, presentó el estudio “Peruvian Private Energy Market – Opportunities for Swiss Service and Equipment Providers” realizado por encargo de S-GE y la Cámara de Comercio Suiza. PRESENTACIONES DE EMPRESAS SUIZAS A continuación, los participantes de la misión presentaron sus empresas ante el público. Los expositores a cargo de esta parte del foro fueron Stefan Graf (Amberg Technologies), Javier Mosqueira (ABB), Marco Demuth (Brugg Pipesystems), Gabriel von Rickenbach (Geobrugg), Fulvio Besseghini (Lombardi), Sascha Gretsch (Marti Perú), Oscar Wagner (Hilti), César Lanatta (Leica), Milan Pejnovic (QSI)y Juan José Martín Rossano, junto a Enrique Morales (Pöyry). Para cerrar el programa de la mañana, el Sr. Yaco Rosas, Director de Promoción de Inversiones de ProInversión mostró un resumen de la situación del Sector Infraestructura en el país y explicó los detalles de los proyectos que se tienen actualmente en cartera. RUEDA DE NEGOCIOS Por la tarde, se realizó la Rueda de Negocios, en la que las empresas participantes tuvieron la oportunidad de reunirse con empresarios locales para intercambiar perspectivas del sector, entablar relaciones y concretar negocios.