El martes  22 de abril se llevó a cabo, en las instalaciones del Swissôtel, el Desayuno – Exposición «Contratación y Transferencia de Extranjeros al País» organizado por el Estudio Berninzon & Benavides Abogados y la Cámara de Comercio Suiza en el Perú.

Antes de dar inicio a la exposición, Eduardo Benavides, socio principal del Estudio Berninzon & Benavides Abogados, dio la bienvenida a los asistentes.

  • Cerrar

  • Más información

    La ponencia estuvo a cargo de la Dra. Martha Girón, Jefe del Área Laboral y Migratoria del estudio, quien centró su exposición en la contratación de empleados provenientes del extranjero. Se trataron de forma específica  los requisitos legales necesarios de acuerdo al tipo de contrato requerido, resaltando la aplicación de convenios que facilitan la contratación de trabajadores extranjeros.

    También se detallaron los tipos de sanciones a las que está expuesta una organización si comete infracciones laborales, así como los trámites migratorios necesarios para formalizar los contratos dependiendo  del plazo de permanencia, ámbito de aplicación, entre otras recomendaciones de gran utilidad para las organizaciones.