11
MAR
2016

Peruanos no necesitarán visa Schengen desde el martes 15 de marzo

El presidente Ollanta Humala informó esta tarde que desde el próximo martes 15 los ciudadanos peruanos ya no necesitarán visa Schengen para viajar a los países de la Unión Europea que pertenecen al espacio Schengen. Asimismo, precisó que el Consejo de Ministros de Justicia e Interior de la Unión Europea (UE) ya autorizó que suscriba el acuerdo para la exención de la visa Schengen para los ciudadanos de nuestro país.

Con ese acuerdo, los peruanos podrán viajar por estancias cortas –hasta un máximo de 90 días– a los 26 países que conforman el espacio Schengen sin la necesidad de contar con el mencionado documento.

En ese período –agregó– los visitantes pueden «realizar actividades no remuneradas diversas como turismo, visitar a nuestros familiares, asistir a eventos, ser parte de intercambios culturalres y deportivos, explorar posibilidades de negocios, asistir a tratamientos médicos, entre otros».

Ollanta Humala añadió que con este acuerdo el Perú se consolida como un «socio confiable y seguro» de la UE. «El camino no ha sido fácil […] Los países comunitarios europeos han valorado positivamente nuestro esfuerzo y no consideran un riesgo abrir sus fronteras nacionales a los peruanos», anotó.

«Este hecho constituye una ventana de oportunidades que debemos aprovechar, pues coloca al Perú en una posición expectante de cara a otros procesos impulsados para promover la libre movilidad de personas en diferentes regiones del mundo», acotó.

Precisamente el pleno del Congreso aprobó hoy que Ollanta Humala viaje a Bélgica del 13 al 16 de marzo para la firma del acuerdo en el que se concretará la eliminación de la visa Schengen para nuestros compatriotas.

Fuente: El Comercio