05
ABR
2017

Peruano Virgilio Martínez es reconocido como “El mejor chef del mundo”

Orgullo nacional. Martínez acaba de ganar el premio ‘Chef Choice Awards 2017’. Además, su restaurante se encuentra entre los cinco mejores del mundo.

El peruano Virgilio Martínez acaba de dejar en alto a la gastronomía peruana. El chef ganó el premio ‘Chef Choice Awards 2017’, por lo que ha sido reconocido por sus colegas como “el mejor chef del mundo”.

Pero eso no es todo, ya que la revista Restaurant publicó la lista de los 50 mejores restaurantes del mundo, y el local de Virgilio Martínez, llamado ‘Central’ocupó el puesto cinco.

La lista de los mejores lugares para comer es encabezada por el restaurante neoyorquino ‘Eleven madison Park’, seguida por el ‘Osteria Francescana’, de Italia y en tercer lugar se ubicó el ‘El Celler de Can Roca’, de España.

Cabe señalar que Virgilio Martínez ha publicado un libro en el que devela los secretos del restaurante ‘Central’. El libro, homónimo al restaurante, fue presentado en diversas ciudades de los Estados Unidos, como parte de la gira promocional de Central, el año pasado.

En esos encuentros, se promovió las virtudes culinarias del país, con el objetivo de posicionar la identidad de la cocina peruana a nivel global.  Además, ha realizado una charla sobre las técnicas innovadoras de la gastronomía peruana en la prestigiosa Universidad de Harvard.

Fuente: Diario La República