18
DIC
2015

Perú es nombrado por cuarto año como mejor destino culinario

Por cuarto año consecutivo, el Perú fue designado como Mejor Destino Culinario del Mundo en la edición 2015 de los World Travel Awards (WTA) y para alcanzar dicho logro se impuso a países como China, Australia, España, Estados Unidos, Francia, India, Italia, Japón, Malasia, México y Tailandia, informó hoy el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

“Este es un reconocimiento para todos los peruanos que amamos, conservamos y nos enorgullecemos por nuestras costumbres y saberes, los mismos que se han transmitido de generación a generación y que hoy se ha constituido en lo mejor que le ofrecemos al mundo: la cocina peruana”, señaló la titular del Mincetur, Magali Silva.

Los World Travel Awards 2015 son conocidos como los ‘Oscar del Turismo’, y fueron entregados en la noche del sábado en el Mazagan Beach & Golf Resort en El Jadida, ciudad portuaria de Marruecos.

La categoría de Mejor Destino Culinario del Mundo se creó hace cuatro años y, desde entonces, el Perú ha sido el único ganador de este premio.

“Pasamos como Estado, de invertir alrededor de S/. 3 millones en promoción de nuestra gastronomía al inicio de esta última década a S/. 6 millones en el quinquenio anterior. Sin embargo, durante esta gestión hemos potenciado la estrategia de promoción habiendo invertido S/. 24 millones hasta diciembre del presente año, lo que significa haber multiplicado por cuatro la inversión en la promoción de esta actividad”, señaló Silva.

Fuente: Gestión