26
MAY
2014

Perú es el segundo país en Latinoamérica en medir su huella hídrica

Comments : Off

El Perú se ha convertido en el segundo país en Latinoamérica en medir su huella hídrica, luego de Colombia; esto tras la convocatoria de la Embajada de Suiza en nuestro país y de la Cooperación Suiza (Cosude), en el marco del proyecto SuizAgua.

La convocatoria tuvo como resultado que cinco empresas con operaciones en el país como Camposol, Duke Energy Perú, Mexichem, Nestlé Perú y Unacem hayan decidido medir, reducir su impacto y realizar una gestión eficiente del agua, desarrollando acciones de responsabilidad social corporativa en beneficio de sus stakeholders y maximizando su impacto positivo a nivel social, económico y ambiental.

“Estamos buscado promover nuevas perspectivas y soluciones para afrontar la crisis global del agua. En el Perú, de la mano de la Cooperación Suiza, buscamos ir más allá del cumplimiento de normas de calidad de agua, para innovar y poner a disposición del sector empresarial, del país y la región, herramientas innovadoras para la mejor gestión del agua, como la huella hídrica”, manifestó Hans Ruedi Bortis, embajador de Suiza en el Perú.

Según la Autoridad Nacional del Agua (ANA), la distribución de los recursos hídricos en el Perú representa un reto de envergadura ya que en la costa desértica – que cuenta sólo con el 2.18% de sus recursos hídricos totales – está asentada más del 65% de la población y se produce el 80.4% del PBI. Es por ello que se vuelve tan importante que el Perú se una al trabajo que viene realizando la Cooperación Suiza, indicaron.

“Implementar la medición de la Huella Hídrica permitirá a las empresas alinear todas las acciones de mejora de eficiencia en los procesos productivos, reducción de consumos, acciones de responsabilidad social y demás, en un solo objetivo. Además, generar un nuevo valor, el de Empresa Hídricamente Responsable”, anotó Hans Ruedi.

Fuente: https://gestion.pe/economia/peru-segundo-pais-latinoamerica-medir-su-huella-hidrica-2098426