28
ENE
2016

Museo peruano es reconocido como mejor proyecto mundial de turismo

El Museo de Túcume en Lambayeque fue reconocido como Mejor Proyecto Mundial de Turismo, durante la fiesta patronal de la Virgen Purísima Concepción donde se le entregó oficialmente el premio.

Este reconocimiento fue otorgado por la Asociación Británica de Escritores de Viaje (BGTW por sus siglas en inglés) en mérito a su potencial turístico y a los beneficios que genera en las comunidades circundantes.

La presentación del premio se realizó en las instalaciones del museo. En la ceremonia, la directora del Museo de Túcume, Bernarda Delgado, resaltó el compromiso de su equipo de trabajo y lo identificados que se sienten con la importante distinción.

El museo impone un nuevo concepto en el Perú, a través del cual las comunidades preservan, interpretan y valoran su patrimonio para el desarrollo sostenible. Por esta razón es considerado un ecomuseo.

El Museo de Sitio de Túcume está en un complejo arqueológico conformado por 26 pirámides prehispánicas de considerable tamaño, distribuidas en 200 hectáreas. Esto lo convierte en uno de los sitios arqueológicos más grandes del Perú y de América. Asimismo, fue uno de los centros administrativos y ceremoniales de la cultura Sicán o Lambayeque.

Fuente: La República