05
JUN
2015

Misión De Infraestructura En Suiza De Colombia y Perú

Empresas peruanas participaron en la “Misión de Infraestructura en Suiza de Colombia y Perú” organizado por Switzerland Global Enterprise y las Embajadas de Suiza de ambos países en busca de socios potenciales y proveedores de tecnología en Suiza.

Suiza es uno de los países más densamente desarrollados para transporte motorizado, ya que cuenta con 1.7 kilómetros de vías por kilómetros cuadrado. Además, es reconocido como un país de ferrocarriles porque su red ferroviaria tiene una longitud tres veces más larga que su red de carreteras. Estas son las razones por las cuales entusiasma a los empresarios peruanos que tienen la oportunidad de establecer contacto con socios potenciales, inversionistas, compañías de ingeniería y proveedores de tecnología de Suiza en la misión que se llevó a cabo el 1 de junio junto con representantes del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y de ProInversión, quienes podrán conocer de cerca las mejores prácticas en tecnología e infraestructura en Suiza y presentar sus productos a contrapares interesadas.

“Nuestra idea es juntar a empresarios peruanos y suizos. Queremos mostrar lo que hizo Suiza en infraestructura, ferrocarriles, vías, hidroeléctricas. En los Alpes se han hecho obras importantes y Perú también tiene los Andes”, expresó Gabriele Derighetti, jefe adjunto de la misión de la Embajada Suiza en el Perú. Por otro lado, el funcionario sostuvo que hay un interés creciente de Suiza por estrechar los lazos con Perú y Colombia y ese es el objetivo de la misión. “Las empresas suizas ya están presentes en la línea 1 y la Línea 2 del Metro de Lima llevando la tecnología Suiza y hay un interés creciente de participar en más proyectos”, manifestó.

Finalmente la Cooperación Suiza destacó que Perú es uno de los 7 países prioritarios con más de 50 Años cooperando y apoyando proyectos en competitividad de las empresas peruanas, infraestructura urbana integrada y sostenible y el manejo y uso eficiente de los recursos naturales.

Fuente: Diario Gestión