05
JUL
2015

La Quinua Peruana Fue La Estrella De Festival Gastronómico En Suiza

La quinua fue la estrella del II Festival Gastronómico del Perú en Zúrich, efectuado en el Hotel St. Gotthard, organizado por el Consulado General del Perú en Suiza del 3 al 5 de julio.

En esta ocasión, el festival contó con la participación del chef peruano Adolfo Perret, quien deleitó a los asistentes con platos como el quinoto vegetariano, ceviche de quinua, quinua zambito y el quinua sour.

Durante la inauguración del evento, el cónsul general del Perú, Ricardo Morote, afirmó que “en el pasado la región andina dio al mundo la papa para mitigar el hambre y ahora entrega la quinua para hacer frente a la hambruna y la desnutrición. Se trata de una contribución del Perú al mundo”.

El 2013 fue declarado por la FAO como el año el Año Internacional de la Quinua y designó a este grano andino como el alimento del futuro.

“Según cifras del Ministerio de Agricultura, el Perú se ha convertido en el primer productor de quinua del mundo, por eso hoy este superalimento’ comienza a estar presente desde los hogares más humildes hasta en la alta cocina mundial”, dijo el cónsul Ricardo Morote y agregó que el Perú tiene que trabajar en equipo para promover la gastronomía peruana en el mundo.

 

Fuente: Perú 21