02
MAR
2016

La Hora del Planeta 2016

La Hora del Planeta 2016 se celebrará este 19 de marzo entre las 8:30 p.m. y las 9:30 p.m. uniendo a millones de personas para iluminar al planeta con una acción climática.

Este es un gesto simbólico que informa, inspira y empodera a individuos, organizaciones, ciudades y países, a usar su poder colectivo para impulsar acciones frente al cambio climático a lo largo de los años.

Se caracteriza también por la participación de monumentos icónicos como el Empire State Building, la Torre Eiffel, la Casa de la Ópera de Sídney, el pueblo de Machu Picchu, sede de la Maravilla del Mundo “la ciudad perdida de los Incas”, y la catedral de Arequipa, patrimonio cultural, los cuales apagan sus luces para apoyar a la causa climática. En el 2015, más de 10 400 monumentos locales y nacionales apagaron sus luces para la Hora del Planeta.

En el 2016, la Hora del Planeta se enfocará en encender una luz para iluminar las acciones climáticas de los individuos, las comunidades, las empresas y los países, realizando una transición hacia las energías renovables, promoviendo alimentos y actividades agrícolas sostenibles, impulsando cambios legislativos y prácticas empresariales frente al cambio climático, apoyando proyectos de conservación, fomentando la adopción de estilos de vida más sostenibles, y creando conciencia sobre los problemas climáticos en las escuelas y a nivel público.

La Cámara de Comercio de Suiza se une a la Hora del Planeta 2016 ¡Tú también únete a esta campaña de WWF Perú!

Para más información, descarga el díptico aquí

Fuente: WWF