24
SEP
2015

L.O.O.P. inaugurará el próximo mes “Plástico Nómade”, muestra de arte consciente

La empresa social L.O.O.P. en alianza con el colectivo Zamba Canuta, presentarán Plástico Nómade, muestra que expone los diversos recorridos que el plástico emprende en el tiempo, en el espacio y entre sistemas, desde una perspectiva creativa, el día miércoles 07 de Octubre.

El proyecto nació de la preocupación que causa la contaminación de este derivado del petróleo en el ecosistema marino y que ocasiona que en sus travesías retorne a otros organismos y los perjudique.

La exposición reúne el trabajo de 8 artistas, quienes a través de sus obras, nos invitan a reflexionar y tomar acción sobre el cuidado de nuestro entorno.

Esta residencia se llevó a cabo en la playa El Silencio, y permitió a los artistas aprender de la experiencia vivencial, compartir ideas, y participar en salidas de campo dirigidas por expertos científicos.

El mes de exposición tendrá un calendario lleno de actividades para crear consciencia y agrandar el grupo activo en la lucha por protección ambiental en nuestro país.

Además, se contará con la fotografía del artista británico, Andrew Hughes, quien ha documentado los viajes del plástico en diversas costas del mundo y puntos tan lejanos a nosotros como Alaska.

Fuente: Life Out Of Plastic – L.O.O.P