12
ABR
2016

Invertirán 300 millones de euros en parque industrial ecológico de Chiclayo

Tags :
Comments : Off

Aceptación. Propuesta de Avis Global Energy tiene la aceptación del 80% de los alcaldes de Lambayeque. Se procesará mil toneladas de residuos sólidos al día.

Los residuos sólidos (RS) por años han sido uno de los principales problemas ambientales y sociales en los diferentes distritos y provincias de la región Lambayeque, donde sus autoridades a pesar de tomar medidas de solución les ha sido difícil controlarla, incluso el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) a nivel nacional ubica en el último lugar a nivel provincias a Chiclayo por incumplimiento de gestión y manejo de RS en el 2015.

Ante esta situación Moisés Castañeda Julca, representante de Avis Global Energy – Perú, manifestó que ha venido reuniéndose con el 80% de los alcaldes municipales de la región, los cuales han mostrado un interés y aceptación a la propuesta de la transformación de los residuos sólidos que la compañía ofrece a través de la instalación de un Parque Industrial Ecológico.

“El principal problema ambiental de la región es su basura, este proyecto hará uso de métodos tecnoecológicos para transformar los residuos sólidos en insumos y energías, incluso el Gobierno Regional de Lambayeque y la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo están dispuestos a respaldarnos; nuestro objetivo es ser un aliado de las municipalidades, el trabajo que venimos haciendo en otros países nos lo garantiza y esta es una gran oportunidad para Lambayeque”, expresó.

AVANZANDO

Avis Global Energy presentó este proyecto el pasado 5 de marzo en la comunidad campesina San Martín de Thours de Reque, anunciando una inversión de 311 millones de euros en la instalación de una planta cerrada que procesará mil toneladas de residuos sólidos por día.

Aquí la basura se convertirá en energía, combustible, abono orgánico, agua potable. Complementariamente en una segunda etapa se instalarán invernaderos y acuíferos para producir alimentos orgánicos e hidrobiológicos destinados al mercado de la exportación, sin ocasionar impacto ambiental, ya que las plantas de Avis tienen cero emisiones de gases y son autosustentable al 100%.

CLAVE

El representante de Avis Global, Moisés Castañeda Julca, resaltó que este financiamiento será de costo cero para los gobiernos municipales, donde su único compromiso será entregar la basura a los recolectores de la compañía, cuyo recojo y transporte de los desechos en cada distrito será totalmente gratuita.

Fuente: Diario La República