Turismo Perú

Bildschirmfoto 2014-05-08 um 12.24.33

Como consecuencia del esfuerzo de promoción y el creciente reconocimiento internacional de los atractivos turísticos peruanos, la importancia del sector ha crecido significativamente durante la última década. El número de turistas pasó de menos de un millón en el año 2000 a casi 3 millones en el 2012. En 2011, la tasa de crecimiento llegó a 13%, mientras el promedio a nivel mundial era de 4%. Las expectativas son de 5 millones de turistas en el 2021, según el Plan Estratégico Nacional de Turismo del ministerio de comercio exterior y turismo, publicó el diario Gestión.

Gracias a su riqueza cultural y arqueológica, así como a su notable biodiversidad, el Perú posee una gran gama de recursos turísticos. Entre los principales atractivos se tienen innumerables sitios arqueológicos, manifestaciones culturales pre-incas e incas, así como valiosas muestras de la herencia cultural de la etapa colonial que permiten un gran potencial en el crecimiento turístico en el Perú.

De igual manera, la vasta biodiversidad, que nos posiciona como uno de los países más diversos del mundo, y la intensidad paisajística que permite ofrecer como destinos tanto playas en la Costa del Pacífico como circuitos por la Selva Tropical Amazónica y la Cordillera de los Andes con picos sobre los 6,000 msnm; constituyen motivos adicionales para visitar el Perú.

En el Perú existe, además, un gran potencial para el turismo de aventura, terapéutico y vivencial como el surf, el sandbord, el rafting, aguas termales, el parapente y muchos más.

El mayor atractivo con el que cuenta el Perú son sus lugares histórico – culturales. Ejemplo de ello son los sitios arqueológicos como Machu Picchu, nombrada como una de la 7 Maravillas del Mundo Moderno con más de 1 millón de visitadores por año, además de Chavín de Huantar, la Fortaleza de Kuélap y las Líneas de Nazca, entre otras.

Los lugares más visitados en el Perú:

  • Machu Picchu y Cusco

 

Machu_Picchu

  • Chiclayo

 

slide-4

  • Arequipa y el Cañón del Colca

 

THe-Colca-Canyon-Arequipa-Peru

  • Lima

 

acantilados panorama

  • Iquitos y el Río Amazonas

 

Iquitos1

  • Puno y Lago Titicaca

 

titicaca-top

El circuito sur (Arequipa – Puno – Cusco) ha demostrado un gran dinamismo en el sector turismo. Además, existen otras partes del Perú que ganan más reconocimiento, como Chiclayo, que se convirtió en uno de los lugares más visitados del país. Allí se encuentran los descubrimientos arqueológicos más recientes del país, como el Señor de Sipán en Huaca Rajada. Otras partes en el norte del país como la costa y la región amazónica todavía tienen mucho potencial de desarrollarse como lugares turísticos.

 

Gastronomía

La cocina peruana es considerada como una de las más variadas y ricas del mundo. Gracias a su gran diversidad, su herencia incaica y la inmigración de diferentes partes del mundo, el Perú es uno de los mejores destinos culinarios en el mundo.

Uno de los platos más representativos de la gastronomía peruana es el ceviche, que se encuentra en varias partes de América Latina, pero proviene originalmente del Perú. Su calidad culinaria con el sabor típico del limón se ha convertido en el favorito de muchos alrededor del mundo.

ceviche

Visas

Los turistas con pasaporte suizo no necesitan visa para visitar el Perú, sin embargo, tienen un plazo máximo de estadía de 183 días por año.

Superintendencia Nacional de Migraciones

Dirección:                            Avenida España 734, Breña

Teléfono/Fax:                      200-1000 / 200-1001

Horario de atención:           08:30 – 13:00

Web:                                    www.migraciones.gob.pe

Para más información, sírvase visitar la página web de la Embajada del Perú en Suiza y Liechtenstein