30
DIC
2015

Inauguración del parque ecológico “Voces por el clima” en Surco

El parque ecológico más grande de Sudamérica, “Voces por el clima” se inauguró el 21 de diciembre del 2015 en el distrito de Surco. El Ministro del Ambiente, Manuel Pulgar Vidal; el Alcalde de Surco, Roberto Gómez Baca; el Embajador de Suiza en Perú, Hans-Ruedi Bortis, entre otras autoridades, estuvieron presentes en esta importante cita con el medio ambiente.

Suiza se encuentra presente con el Domo Suiza Energía, mostrando las iniciativas de innovación y conservación en el sector energético a través de la exposición “Watt d’Or”.

Este parque ecológico es un espacio de participación, diálogo y aprendizaje que permite a los visitantes de todas las edades comprender de manera sencilla e interactiva las causas y consecuencias del calentamiento global. Y sobre todo, motiva a tomar acción frente a esta problemática ambiental.

Asimismo cuenta un área de 4.5 hectáreas distribuidas en cinco pabellones temáticos separados por categorías: bosques, montañas, agua, energía y ciudades sostenibles.

“Voces por el Clima” ya abrió sus puertas al público durante la primera semana de enero. Está ubicado en la esquina de la Av. Los Castillos y Jr. General Belisario (altura de la cuadra 12 de la Av. Jorge Chávez) en Surco.

Una gran oportunidad para adoptar una conciencia más verde.

Fuente: RPP