29
OCT
2017

Federer no deja que Del Potro le gane en casa y suma 95 títulos

Comments : Off

El suizo, enrabietado tras perder el primer set, remontó ante Del Potro, que le incomodó durante gran parte del duelo. Roger adelanta a Lendl (94) como el segundo de siempre.

 Repasar los números de Roger Federer resulta mareante. Uno no sabe por dónde empezar. Este domingo ha alcanzado en Basilea otro gran hito: con su triunfo en la final ante Juan Martín del Potro (6-7 (5), 6-4 y 6-3) ha sumado el título número 95 de su carrera, con el que adelanta a Ivan Lendl (94) en la lista de máximos ganadores de todos los tiempos. Ya solo le supera Jimmy Connors, casi inalcanzable con 109. Auque a este ritmo, el suizo podría cogerle si aguanta un par de años más en el circuito.

 

Y es que esta temporada ya es el que más trofeos suma, con siete, por delante de los seis de Rafa Nadal. Dos Grand Slams (Australia y Wimbledon), tres Masters 1.000 (Indian Wells, Miami y Shanghai) y dos ATP 500 (Halle y Basilea) adornan su palmarés… y aún le queda el Masters de Londres.

Federer se negó rotundamente a que Del Potro volviera a ganarle en su casa, en la ciudad que le vio nacer hace 36 años, como ya había hecho en 2012 y 2013. Era la 13ª final de Roger en Basilea y se ha llevado el octavo título allí, en un Swiss Indoors que es el torneo más exitoso para él. El helvético y el argentino se habían enfrentado tres veces ya esta campaña, con dos triunfos para el primero y uno, muy importante, para el segundo, porque fue en cuartos de final del US Open. El balance particular entre ellos queda ahora en 18-6 para Federer, que tuvo que superar con rabia y algún que otro inusual enfado la incomodidad que le suele producir el juego de Delpo, uno de los tenistas que más inquieta al Genio de Basilea en los últimos tiempos.

El de Tandil (mágnifico su final de temporada) tenía la oportunidad de adelantar a Pablo Carreño en el octavo puesto de la carrera al Masters, pero se quedó corto. Tras imponerse en la muerte súbita de un primer set con muchos vaivenes, vio como Federer le remontaba con furia en la segunda manga y en la tercera, incluso después de encajar un break de salida que contrarrestó inmediatamente. En el cuarto juego del parcial tomó distancia y ya no la perdió. Ahora está a 1.460 puntos de Nadal en la pelea por el trono mundial, mientras que Del Potro se queda a 180 de Carreño y del Masters en la Race. La semana que viene, París dictará sentencia en ambas contiendas.

Fuente: AS