09
FEB
2016

Envíos de principales productos agropecuarios a Suiza crecieron en el 2015

Durante el 2015, el mercado suizo ha demostrado ser muy receptivo con los productos agropecuarios peruanos, valorando la calidad y sostenibilidad de su oferta. Prueba de esto, es el comportamiento extraordinario que han registrado vegetales emblemáticos, como el espárrago fresco, y frutas exóticas, como el mango y la palta.

Según el registro de cifras oficiales al cierre del 2015, el mango ha tenido una evolución consistente desde el 2013 habiendo alcanzado un 51.2% de incremento en volumen respecto al año 2014 y un incremento de 128% respecto al 2013. En tanto, el volumen de los espárragos frescos tuvo un incremento notable alrededor del 200% en relación al año 2014.

Cabe destacar también el aumento del volumen de exportación de nuestra bebida nacional, el pisco, que obtuvo un incremento de 48.4%, en relación al año 2014.

De igual manera, de acuerdo al TradeMap, plataforma estadística de comercio exterior del Centro Internacional de Comercio (ITC, por sus siglas en inglés), el año pasado el Perú nuevamente lideró la exportación de paltas a Suiza, que llegan a este país a través de grandes importadores europeos, ocupando el primer lugar entre los países proveedores de esta fruta al mercado suizo.

Estas cifras obtenidas el año pasado avizoran que el 2016 mantendrá una tendencia positiva en nuestros principales productos agropecuarios, para un mercado que cada vez es más competitivo y con alta capacidad de consumo.

Fuente: Mincetur