22
OCT
2015

El chocolate peruano Cacaosuyo fue reconocido como el mejor del mundo

The International Chocolate Awards celebró un evento el pasado 17 de octubre en Londres, donde dio a conocer los mejores chocolates del mundo en diferentes categorías.

La marca peruana Cacaosuyo logró que el chocolate “Piura Milk” sea reconocido como el mejor del mundo en la categoría de ‘mejor chocolate con leche’. Además, dicha marca también se adjudicó los galardones de ‘Mejor producto orgánico’, ‘mejor fabricante de chocolate’, ‘mejor comerciante’ y ‘mejor país productor de cacao’.

Cacaosuyo trabaja directamente con agricultores y comunidades indígenas, tanto en la cosecha como en la elaboración del producto. Si bien el chocolate se creó inicialmente para exportarlo, ahora también ha logrado un gran éxito en el mercado interno.

La empresa peruana produce chocolate fino con cacao blanco, que es cultivado en la región de Piura. El Perú alberga el 60% de las especies de cacao del mundo y es uno de los principales productores de dicho producto.

En el evento también se dieron a conocer los premios al ‘mejor chocolate negro’, donde Porcelana de Rogue Chocolatier (Estados Unidos) fue el ganador. Por otro lado, Icoa, de Chocolates el Rey (Venezuela) se quedó con el galardón de ‘mejor chocolate blanco’.

Fuente: El Comercio