08
JUN
2015

ECOSUIZA – “Hechos Y Desechos – Realidades Y Desafíos De Los Residuos Sólidos”

Los residuos sólidos se han convertido en un gran problema ambiental y también de gestión. Es por eso que los expertos llegados desde Suiza, los ingenieros Mélanie Haupt, de la ETH de Zúrich y Félix Schmidt, del EPFL de Lausanne, en el marco de Ecosuiza, intercambiaron conocimientos con especialistas argentinos de Universidades locales e instituciones especializadas para promover algunas soluciones, ya que Suiza es un país líder en el cuidado del medio ambiente mediante el empleo de políticas de sustentabilidad en industrias clave y cuenta con un valioso “know how” que crece y se retroalimenta año a año a partir de la investigación, el desarrollo, la práctica y la aplicación, incluso con el respaldo de las leyes de regulan estos temas.

Ecosuiza más que un evento, es una plataforma de intercambio y cooperación para el ciudadano para promover temas de ecología, cuidado del medio ambiente, nuevas tecnologías y desarrollo sustentable de forma individual o interactuando entre sí. Creada desde la embajada de Suiza en 2011 y que por quinto año consecutivo recorrió la Argentina con una serie de presentaciones, exposiciones, debates, conferencias y actividades educativas. Este año la temática es “Hechos y Desechos – Realidades y Desafíos de los Residuos Sólidos”

En esta plataforma se contó con diferentes actores (profesionales, empresarios, expertos, instituciones, organismo oficiales y colaboradores de ambos países) que desde principios de año se abocan a su diseño, logística y organización.

Finalmente, los expertos se presentaron en diversos lugares como Tucumán y Santa Fe, al igual que en la Universidad Católica Argentina y la Universidad Nacional de San Martín, ubicadas en Buenos Aires y San Martín (GBA).