06
MAY
2015

Drones Se Encargarán Del Servicio Postal Suizo

El servicio postal Suizo entregará paquetes pequeños con aviones no tripulados, los cuales fueron diseñados por una de las mayores empresas de logística de Suiza, Metternet.

La compañía Metternet anunció que se asociará con Swiss Post y su empresa matriz Suiza, WorldCargo para un programa piloto que dará inicio en verano, donde pondrá a prueba una serie de drones Matternet’s ONE trasladando cosas pequeñas como medicina o documentos ya que cada uno puede cargar hasta 44 libras por 12 millas en una sola carga de batería. Estos aviones no tripulados están diseñados para seguir rutas pre-programados para evitar una colisión, pero existen muchos desafíos logísticos. “Estamos muy entusiasmados de traer Matternet’s ONE a Suiza, uno de los países más avanzados tecnológicamente en el mundo”, declaró uno de los fundadores de Matternet, Andreas Raptopoulos.

Según la compañía, el objetivo principal del programa es una prueba de concepto para aclarar el marco legal, tener en cuenta las condiciones locales y explorar las capacidades técnicas y comerciales de los aviones no tripulados. Cabe resaltar que Matternet no es nuevo en el mercado de los drones sino que ya han utilizado este medio para entregar medicamentos en Haití, por lo que Swiss Post eligió un gran socio para este proyecto.

“Nuestro producto está integrado verticalmente en una solución de transporte completa. Swiss Post viene a nosotros y les suministramos toda la tecnología: aviones no tripulados, pistas de aterrizaje, baterías, estaciones de carga, software de nube, entre otros y ellos solo se centran en las operaciones.” afirmó el CEO.

Añadiendo finalmente que si esta primera ejecución es satisfactoria, el servicio postal tendrá que pasar por dos pruebas piloto más para determinar la viabilidad de la entrega vía drones.

Entrevista a Andreas Raptopoulos (Matternet CEO) y Paola Santana (MatternetCOO)

Fuente: The Verge, Engadget