13
JUN
2016

DHL Express Lanza Nuevo Servicio “Medical Express”

La operación de DHL Express en el Perú está incorporando un nuevo servicio a su portafolio: la solución Medical Express, una plataforma para la industria farmacéutica y médica. ¿En qué consiste? El nuevo desarrollo gestiona el transporte de envíos sensibles al tiempo de tránsito y a la temperatura para la industria farmacéutica y el sector biomédico. Adriana Azopardo, gerenta general de la compañía en el país, explica que para estos envíos han destinado cuatro ‘van’  especiales.

“Queremos tener un servicio superintegral y seguir expandiéndonos. Recién estamos arrancando de la mano de la red de laboratorios de investigación médica Covance en la región”, anota. Aunque la ejecutiva  no se anima a compartir una expectativa de envíos hacia el final de este año, señala que son unos 20 los clientes potenciales que podrían sumarse, pero que  todo  dependerá de que puedan convencer a las clínicas y laboratorios.  Asegura que habrá un proceso para ganar la confianza en esta solución, ya que se transporta material  sensible.  Para ello –y los otros planes de la compañía– en lo que resta del año se invertirán US$500 mil. “Invertiremos menos que en los tres últimos años, en los que  hemos invertido cinco millones de euros en flota y tecnología, entre otros temas”, dice Azopardo.

Por otro lado, la compañía también está potenciando su servicio online, que consiste en apoyar los envíos a través de las páginas web de sus clientes. “Así, adaptamos nuestros procesos para facilitar el comercio exterior”, explica la ejecutiva a Día1. A la par, indica que la empresa acompañará la expansión del mercado al interior a través de más agentes en las provincias, donde ya aterrizaron e implementar nuevas alianzas en mercados como Tumbes o Iquitos, entre 2016 y 2017. Solo en Arequipa y Trujillo tienen oficinas propias. Actualmente, asegura que su logística tiene un 96% de efectividad.

Proyecciones: La ejecutiva indica que en lo que va de este 2016 han tenido una expansión acumulada de 15% sobre el mismo período del 2015. ¿La

razón? Una mejora de las exportaciones en abril y  nuevos clientes. No obstante, la expectativa es que al final del año cierren con un 10% de avance respecto del 2015, debido a que se moderará el flujo de exportaciones. Desde el año pasado, la firma cambió sus tarifas a dólares, la moneda con la que realizan sus transacciones a escala internacional.

Fuente: El Comercio