06
JUN
2016

Cosapi inauguró carretera Imperial-Pampas en Huancavelica

Tags :
Comments : Off

Esta nueva vía fue inaugurada por el presidente de la República, Ollanta Humala, autoridades locales y representantes de Cosapi.

La nueva carretera permitirá unir Imperial – Pampas en poco más de media hora cuando antes se hacía en más de dos horas y en condiciones riesgosas.

Completamente asfaltada y con todos los elementos de una moderna vía, la empresa de ingeniería y construcción COSAPI entregó los 36.14 kilómetros de la carretera Imperial – Pampas, en Huancavelica, la cual permitirá unir ambos puntos en media hora cuando antes se hacía en más de dos horas, beneficiando así la conexión vial de 120 mil habitantes de dicho departamento.

La obra fue inaugurada en ceremonia oficial por el presidente de la República, Ollanta Humala Tasso; el Ministro de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo Ku; y el gobernador regional de Huancavelica, Maciste Diaz Abad el 28 de mayo del presente. Representando a Cosapi participaron el gerente del proyecto, Ing. Raphael Juárez, y director del proyecto, Ing. Alejandro Altez.

Esta nueva vía, que cuenta con un ancho de calzada de 6.6 metros, bermas de hasta 2 metros y sus respectivas estructuras de drenaje, fue ejecutada en el plazo establecido en el proceso de licitación pública realizado por Provías Nacional, de 570 días calendario.

La construcción de esta carretera ha sido un viejo anhelo de la región Huancavelica, pero en especial de más de diez comunidades campesinas que tendrán la oportunidad de comunicarse con otras zonas de la región con más rapidez y seguridad y sacar sus productos en venta con menores costos de transporte.

En la ejecución de esta obra, Cosapi logró por primera vez en la historia de la construcción en el Perú colocar en una sola capa una carpeta asfáltica de 9 centímetros de espesor a 4,200 m.s.n.m. Usualmente los ejecutores de obras optan por colocar este espesor de capa en dos o más etapas, lo que demanda mayor tiempo y utilización de recursos.

Para COSAPI, haber entregado esta obra a tiempo y con todas las exigencias cumplidas significa no solo un motivo de satisfacción sino también una renovación del compromiso que ha asumido con el desarrollo de la infraestructura vial en el país.

Fuente: Cosapi