24
ENE
2015

Conclusiones Del Foro Económico Mundial De Davos 2015

El 45 Foro Económico Mundial de Davos concluyó con mejores expectativas para la economía mundial que a su inicio, amparadas en la Economía de Estados Unidos, los bajos petroprecios y el probable relanzamiento de la economía europea.

En una de sus últimas mesas redondas sobre pronósticos de la economía mundial en 2015, los conferencistas coincidieron en que la economía de Estados Unidos estimulará el crecimiento de la economía global durante este año, que se estima en 3.5 por ciento.

La economía estadounidense “está impulsando el crecimiento económico mundial. El crecimiento de la economía norteamericana tiene una base más amplia que antes. Me siento por todo ello muy positivo”, declaró el gobernador del Banco Central de Japón, Haruhiko Kuroda.

La baja en los precios del barril de petróleo a menos de la mitad de su valor en los últimos siete meses del año y que continuará durante 2015 de acuerdo a la Agencia Internacional de la Energía (AIE), es otra buena noticia para la economía global, estimaron panelistas.

En un ambiente de dudas hacia Europa, que creció anémicamente el año pasado, Kuroda también consideró que la decisión tomada el jueves por el BCE de comprar deuda de países de la zona en dificultades también es positiva para la economía de Europa.

“Con esta gran decisión la UE puede recuperarse. Puede ser bueno para la economía global”, apuntó.

La otra cara de la moneda la representó América Latina, que con la caída de los precios de las materias primas y del petróleo se verá perjudicada y tendrá en promedio un crecimiento muy débil.

Fuente: Starmedia