12
NOV
2013

Concierto Buffet por los 25 Años de Paz Perú

Al ritmo de una velada musical de violín y piano, la Asociación Paz Perú ONG, inició las celebraciones por sus 25 años de labor en favor de los más necesitados. El concierto buffet, organizado por la Embajada de Suiza en el Perú, La Cámara de Comercio Suiza en el Perú y el Fondo Cultural Suizo, contó con la presentación de las talentosas artistas suizas Noëlle Grüebler (violín) y Olivia Geiser (piano), quienes interpretaron música de Cámara de los siglos XIX y XX. Este evento benéfico tuvo por objetivo recaudar fondos para continuar con el apoyo social brindado por Paz Perú.

Antes de dar inicio al concierto, el Embajador de Suiza, Hans Ruedi-Bortis, dio la bienvenida a los asistentes. “Si bien existe la Cooperación Económica y colaboración en temas globales como el cambio climático y el agua, estos programas oficiales no son suficientes, siempre se necesita la iniciativa y el apoyo de entidades privadas”. Además agradeció la presencia del Sr. Friedhelm Krieger, fundador de la ONG Paz Perú, felicitando la gran labor realizada durante 25 años en busca de una vida más digna y justa para las personas más necesitadas de Arequipa.

Con gran expectativa del público, las artistas suizas iniciaron su presentación con “Much Ado about Nothing” de Erich Wolfgang Korngold, generando calurosos aplausos por la destreza mostrada con el violín y el piano. Luego de esta pieza inicial, el Sr. Krieger recordó los inicios de Paz Perú, cuando hace 25 años llegó a nuestro país, conociendo de cerca la situación de pobreza de niños y adultos. Mencionó que hoy se siente orgulloso de haber construido alrededor de 80 escuelas en la Sierra, dos clínicas, un taller, entre otras acciones realizadas.

Durante la velada, los asistentes se deleitaron con piezas musicales de reconocidos artistas y compositores como Niccolo Paganini, George e Ira Gershwin, William Kroll, Astor Piazzolla, entre otros. Una vez finalizado el concierto, en el acogedor ambiente de la Residencia de Suiza y ante el agradable calor de la chimenea, los asistentes pudieron compartir un exquisito y variado buffet.

El evento contó con la participación de distinguidas autoridades como el Vicepresidente del Congreso de la República, Marco Falconí, el Embajador de la India, Manpreet Vohra, además de representantes del sector empresarial.

 

Sobre el autor