01
NOV
2015

Comida peruana presente en cena de gala por el 70 Aniversario de Naciones Unidas

El 31 de octubre del presente año se realizó una cena de gala en la ciudad de Ginebra por el 70 aniversario de la creación de Naciones Unidas. La cena contó con aproximadamente 400 invitados y tuvo como eje central a la gastronomía peruana con algunos de sus platos tradicionales como el cebiche, leche de tigre y paiche con salsa amazónica como plato de fondo. Este evento permitió promover el consumo de los potajes peruanos a nivel internacional y también para promover cocteles nacionales como el pisco sour y el chilcano.

El embajador de Perú ante la ONU en Ginebra, Luis Chávez Basagoitia, dijo que, gracias a su reconocimiento mundial, la comida peruana fue elegida para ser el eje principal de la cena de gala de la ONU.

El chef que comandó el equipo peruano en este evento fue James Berckemeyer. Junto a su equipo de 10 personas, Berckemeyer requirió aproximadamente 50 kilos de paiche para elaborar el plato de fondo. Este paiche fue provisto por la empresa Amazon Harvest, actual participante del programa SIPPO (Swiss Import Promotion Program).

Amazon Harvest es una empresa dedicada a la crianza de paiche en la Amazonía peruana y cuenta con más de 10 años de experiencia en el rubro. En abril de este año, esta empresa participó en la feria Seafood Expo Global (SEG), la más grande a nivel mundial en su sector. Desde su centro de producción e investigación en Iquitos, Amazon Harvest desarrolla diversos planes de sostenibilidad ambiental, investigación científica y transferencia de Know How a las comunidades adyacentes.

Fuente: El Comercio