02
MAY
2015

ABB Presentó Novedad Que Revolucionará La Relación Entre Robots Y Personas

Tags : , ,
Comments : Off

La empresa Suiza ABB lanzó el 13 de Abril en Hannover su nuevo robot industrial llamado “Yumi”, el cual tiene la sensibilidad adecuada como para colaborar directamente con gente dentro de un espacio reducido ya que tiene instalado sensores que le permiten saber cuando se encuentra demasiado cerca de un ser humano.

Este es un avance en la colaboración en industrias ya que antes los robots tenían que trabajar detrás de rejas por motivos de seguridad.

La introducción de Yumi tiene la intención de delegar las tareas nocivas como por ejemplo: los gases tóxicos que surgen durante la elaboración de un Smartphone y/o las tareas que requieren de precisión mecánica. Yumi además se da cuenta cuando una persona comete un error durante sus labores.

Por otro lado, el jefe de ABB, Ulrich Spiesshofer, asegura que el incremento de robots no va a aumentar el índice de desempleados de manera drástica. En una entrevista con el periódico Aleman «Frankfurter Allgemeinen Sonntagszeitung» explica que en los países con mayor presencia robótica (Alemania, Japón y Corea del Sur) existe una tasa de desempleados muy baja.

 

Video: ABB Robotics